Intercambio 1 semana



El IES Carmen y Severo Ochoa lleva desde el año 2006 realizando un intercambio con el collège Saint-François Notre-Dame de Lesneven, en Bretaña. Esta experiencia les permite a nuestros alumnos mejorar su nivel de idioma y sus conocimientos de la cultura francesa pero también mejorar otros aspectos como la convivencia y la tolerancia.
Durante nuestra estancia en Lesneven en el mes de diciembre, nuestros alumnos son alojados en la familia de su "correspondant(e)". Mientras los alumnos franceses están en clase, nosotros tenemos un programa de visitas de la zona. A las 16.30, cuando terminan las clases, nuestros alumnos ya pasan la tarde con sus "correspondants".
La estancia en Luarca de los alumnos franceses se produce en el mes de marzo o abril y la organización es exactamente la misma. 

Consideramos que el intercambio es una oportunidad única para poder practicar un idioma, conocer un país y una cultura diferentes. Por todo ello y por los lazos de amistad que se van creando cada año, animamos a nuestros alumnos a que disfruten de esta experiencia.


Comentarios